Skip to main content

¿Ya conoces los beneficios de las casas inteligentes? El término domótica se ha popularizado desde hace algunos años y en este blog te contamos cómo mejorar tu hogar en Nativa Residencial gracias a la domótica.

Hace ya poco más de dos años, nuestras formas de convivencia y actividades cambiaron drásticamente debido a la pandemia. Ha sido necesario renovar espacios para las actividades que realicen cada uno de los integrantes de la familia, pues no basta con las áreas comunes tradicionales, sino que se necesitan espacios para realizar tareas, trabajo y también zonas para relajación, como contar con área de coworking, así como un outdoor gym, pista de senderismo, yoga room, pool y jardín zen, que encuentras en Nativa.

Domótica, la herramienta del futuro actual

En Nativa te ofrecemos terrenos amplios para poder aprovechar los espacios, de manera que puedas construir la casa que tanto deseas en la que puedas hacer uso de la tecnología; para la implementación de los espacios del hogar se hace uso de la domótica, que es la automatización de las diferentes instalaciones que existen dentro de una propiedad. Entérate de cómo mejorar tu hogar en Nativa Residencial gracias a la domótica

La domótica en México 

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas a mediados del 2021, alrededor de 84.1 millones de personas son usuarios de Internet y 88.2 millones usuarios de teléfonos. De esta última cifra, se destaca que 9 de cada 10 personas tienen un smartphone.   

 

Este dato es relevante en el ámbito de la domótica, pues demuestra la mayor parte de la población tiene acceso a nuevos desarrollos tecnológicos, como los productos de automatización, lo que permitirá la expansión de casas inteligentes en México donde solo bastará un dispositivo móvil para manejarlas. 

¿Cuáles son las tendencias predominantes de la domótica?

Para este 2022, las tendencias de casa inteligente o domótica en México son las que pueden integrarse fácilmente a un hogar o vincularse mediante un dispositivo móvil, y son:

  1. Seguridad. Una de las tendencias más importantes, implica el uso de cámaras inteligentes para que los usuarios visualicen sus casas desde dispositivos móviles. Además, los sensores inteligentes de movimiento y ángulos de visión de 360 grados. También existe la automatización de cerraduras inteligentes, programadas por medio de un smartphone para la apertura o cierre de puertas.
  2. Entretenimiento. Bocinas inteligentes, sistemas de televisión y asistentes virtuales, permiten que los dispositivos sean controlados de manera remota, por ejemplo, para encender o apagar, controlar el volumen, por ejemplo.
  3. Comodidad. Estos sistemas están enfocados a la regulación del clima, mediante termostatos inteligentes que controlan la calefacción o el aire acondicionado. También aspiradoras y dispensadores de comida, además de otros electrodomésticos.
  4. Iluminación. Focos inteligentes con diferentes niveles de iluminación natural o artificial, vuelven más práctico el control de luz para cualquier habitación, también la automatización de persianas. Los enchufes o smart plugs, controlan aparatos conectados a la corriente para dejar de consumir energía eléctrica.
  5. Ahorro energético. La domótica en México tiene soluciones que permiten ahorrar energía eléctrica mediante la interrupción programada de las fuentes de electricidad y, también hay opciones para utilizar luz solar.

Actualmente, la situación en el mundo ha provocado que la domótica en México, así como gran parte de América Latina, sea objeto de búsqueda por los usuarios de Internet. Por ello, muchas empresas orientadas a este sector se han establecido en este continente, donde el mercado residencial está al alza. 

¿Sabías que en Nativa Residencial contamos con espacio para casas inteligentes? Aquí podrás aprovechar los recursos al máximo para facilitar tu vida y la mejora de tu hogar en Nativa gracias a la domótica. Además de automatizar procesos que contribuirán a disfrutar tu tiempo libre o cuando llegues a tener un día muy ocupado. Además de brindarte la seguridad que tu familia y tú necesitan.

Agenda tu cita o déjanos tus datos para conocer más de Nativa, grandes terrenos, grandes historias.  

Leave a Reply