Skip to main content

Te presentamos los puntos más importantes a considerar al momento de escoger el terreno perfecto para construir tu hogar.

Una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, es la adquisición de una propiedad, pues el lugar que elijas debe respaldar tus necesidades, comodidades y más, ya que ahí pasarás buena parte de tu tiempo o si lo usarás para inversión, necesitas un lugar exacto para construir que te dé una alta plusvalía. Por lo que es usual preguntarse cómo escoger el mejor terreno para construir una casa.

El terreno no se trata solo de una superficie de tierra donde habrá una casa, sino que será el lugar donde despertarás cada mañana y comenzarán tus sueños, donde crearás tu lugar en armonía y tú mismo diseñarás cada rincón, a diferencia de comprar una casa. También, si se trata de invertir, tu terreno requiere contar con características que, conforme pase el tiempo aumente su valor. Por ello, al momento de elegir tu terreno, deberás tener en cuenta diferentes factores que te ayudarán a llegar a tu objetivo. 

Si actualmente estás buscando un lote para construir tu vivienda, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que tomes la mejor decisión.

Escoge tu terreno idóneo para construir:


1. Ubicación

La ubicación es uno de los primeros elementos a tomar en cuenta, se trata de elegir dónde te localizarás, si es una zona céntrica o rural. A partir de ahí, es fundamental preguntar con qué servicios contará tu terreno, también qué otros se encuentran cerca y que convengan a tus intereses, como gimnasio, tienda de conveniencia, farmacia, gasolinera y entre otros.

No olvides preguntar qué se construirá cerca de tu nuevo hogar, por ejemplo, centros comerciales, vialidades, parques, hospitales, todo ello te puede orientar a tomar una decisión sobre el futuro de la propiedad.

Además, averiguar qué comodidades tiene la zona, como atracciones naturales, ya sea lagos, áreas verdes, casa club, etc. Es fundamental que el lugar que selecciones se encuentre en una zona urbanizada, es decir con servicios básicos como agua, luz, vialidades; esto, con el objetivo de evitar el desarrollo urbano desordenado y atraso en los servicios básicos. 

En Nativa encontrarás urbanización e infraestructura de primer nivel, en una zona con alta plusvalía, pues es el único desarrollo residencial a 5 minutos de Puerto Interior, ubicado dentro de León. Además contará con servicios ocultos de luz, planta de tratamiento subterránea, Internet de alta velocidad, además de pozo propio de agua.

2. Vías de acceso

Pese a que no sean consideradas en muchos casos, sí es sustancial, pues se trata de tu conectividad. Por ejemplo, en la ciudad no habrá inconvenientes pero en las zonas rurales debes estar seguro que en el presente y también futuro, haya una manera certera de llegar, y que las carreteras sean acordes.

Nativa tiene acceso directo al Bulevar Aeropuerto y una red de vialidades que te mantendrán ágilmente conectado con los mejores lugares de la zona sur de León y del corredor industrial del Bajío.

3. “¿Para qué quiero el terreno?” 

Es imperativo preguntarse qué uso le darás al terreno, es decir, si será tu residencia permanente o meramente para inversión. En cualquier caso, ¿qué agregarías a tu residencia? Puede ser una alberca, hortalizas, cultivos, roof garden, sala de televisión, amplios clósets, entre otras opciones. Bien, pues de esto dependerá la extensión de terreno que necesites, ya que debes estar seguro que será lo suficientemente amplio como para poder realizar todos los proyectos que desees.

Además, dentro de la pregunta: “¿para qué quiero el terreno?” Se deben incluir los planes de desarrollo e infraestructura de la zona. 

Nativa cuenta con terrenos desde 183 hasta 874 m2, el terreno promedio es de 240 m2. Encontrarás todo lo que necesitas a tu alcance, como una zona comercial con locales de diversos giros. Casa club: con alberca, yoga zone y jardín zen, para que puedas relajarte después de un día largo. También un área de coworking para tus reuniones de trabajo o negocios.

4. ¡No te olvides del futuro!

Antes de comprar un terreno, piensa todos los planes de construcción que tienes para él, infórmate sobre las restricciones que puede haber, ya sea por la zona, cuestiones ambientales, si hay un código de construcción, etc. De esta manera, evitarás suspensiones de la obra por cuestiones de los reglamentos de construcción.

En Nativa Residencial todo está cuidado y reglamentado, pues cuenta con un reglamento de condominios para asegurarte una inversión con constante revaloración a la alza.

5. Las condiciones del terreno 

Uno de los factores fundamentales es conocer las condiciones, aspectos legales y usos anteriores del terreno, es decir, el tipo de tierra, las características de la zona, como por ejemplo que no tenga tendencia a las inundaciones, o que se encuentre en zonas de alto riesgo natural como sismos, nevada, entre otros. Es importante que donde esté ubicado el lote, se encuentre en regla y forma, es decir que cuente con los documentos legales para su venta.

Para realizar un desarrollo residencial como Nativa, se realizaron estudios topográficos, tanto para la infraestructura general como para el lago artificial, para lo cual todo se encuentra en regla y norma, además de la documentación legal necesaria para venta y escrituración.

¿Quieres encontrar la mejor opción para adquirir tu terreno?


En Nativa Residencial encontrarás terrenos amplios con frentes de 10 hasta 15 m, además tu terreno tendrá una servidumbre lateral de 1.3 metros, por lo que no compartirás paredes ni bardas con tus vecinos.

Nos importa tu seguridad, por lo que Nativa cuenta con acceso controlado con caseta de vigilancia y uso de tag para colonos. Barda perimetral con cerca electrificada, sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión, además de una app para control de visitas frecuentes, proveedores y para reserva de amenidades que puedes manejar en cualquier lugar donde te encuentres.

Nuestro desarrollo residencial tiene extensas calles que le dan prioridad al peatón, sin olvidar las áreas verdes que contemplan un paisajismo a cargo de Viveros GDV; mismas que podrás apreciar desde las reading pods, firepits, o también aprovechar el aire libre con el gimnasio o la pista de senderismo. 

En Nativa Residencial puedes adquirir tu terreno residencial de premium desde $13,000 mensuales. Para conocer más sobre las facilidades de pago escríbenos al WhatsApp o déjanos tus datos para recibir más detalles del lugar que lo tiene todo para ti.

Leave a Reply